miércoles, 19 de febrero de 2014

Stop Motion

Hola a todos! Después de toda la evaluación sin publicar ninguna entrada toca ponerse manos a la obra.

El proyecto que hemos venido trabajando durante toda la segunda evaluación ha sido uno de los más interesantes que he realizado en informática.
Este trabajo ha consistido ni más ni menos que en la grabación de un corto de animación mediante la técnica del stop motion. Para ello el trabajo conjunto de todo el grupo ha sido muy importante.

Todo el grupo ha trabajado muy bien y bastante unido, desde el primer día nos dividimos en dos grupos: los de dibujo y los de plastilina.

Nuestro corto consta de dos tipos de animación diferentes. La tradicional de dibujo y la de plastilina. Antes de empezar con nuestro corto tuvimos que realizar bastantes pruebas de las cuales os dejo a continuación algún ejemplo:






La técnica de stop motion consiste en realizar unas 10/15 fotos por segundo (en nuestro caso, en realidad son 24/25) que conformará un fotograma de la película. Cada movimiento que realiza el muñeco debe ser fotografiado y cuando se editan todas las fotos hechas y se disponen por orden mediante el programa de VirtualDub el resultado es similar al de un vídeo. Creo que nuestro proceso de trabajo ha sido muy bueno desde el principio ya que nos hemos organizado y repartido muy bien los diferentes aspectos del trabajo. Una vez escribimos el guión de nuestro corto y comenzamos su grabación nos dividimos en dos grupos de trabajo: grupo de dibujo (Lola, Rebeca, Amancio) y el grupo de plastilina (Josué, Sergio, Pedro y yo).

Mientras nosotros grabábamos las diferentes escenas Manu iba montándolas en el ordenador. En estos últimos días nos hemos dedicado a buscar música sin derechos de autor y a ir editando el corto definitivo. Además, hemos ido conformando los créditos.
En definitiva, creo que la labor de equipo ha sido muy buena en este proyecto y que nos hemos entendido bastante bien entre los integrantes del grupo.

Finalmente, creo que este trabajo ha sido el que más me ha gustado hasta ahora. Ya sea por su originalidad o por el simple hecho de que es otra forma de enfocar la informática (que como ya hemos visto en las charlas de la universidad no solo se dedica a los ordenadores) este trabajo me ha resultado muy divertido y a la vez me ha aportado conocimientos que no poseía ya que el hecho de grabar un corto de este estilo no todo el mundo lo ha podido disfrutar. En resumen, recomiendo este trabajo y, más concretamente, esta técnica de grabación ya que es una experiencia gratificante que te ayuda a cultivar otras ramas de la informática y las tecnologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario